Find compatible car parts by reg number and get free fitting guarantee!

Select make

→ Or select by chassis number (VIN)

Discos de freno

Discos de freno son, junto con las pastillas de freno, una parte importante del sistema de frenos de su automóvil. Garantizan que su coche reduzca la velocidad al frenar. Durante el frenado, las pastillas de freno presionan contra los discos, creando fricción. Esta energía se convierte en calor y reduce la velocidad de su coche. Los discos de freno están sujetos a desgaste y deben ser reemplazados con el tiempo. Puede pedir fácilmente piezas para el sistema de frenos según la matrícula en Winparts. Tiene la opción de elegir entre diferentes marcas con materiales de alta calidad como ABS, FEBI, TRW y Brembo.

33.768 Produits

Discos de freno son parte del sistema de frenos de su auto. Los discos de freno, junto con el sistema de frenos, son responsables de detener el vehículo una vez que pisa el pedal de freno. El sistema de frenos es muy importante y requiere un buen mantenimiento.

Funcionamiento de los discos de freno del auto

En el momento en que pisa el pedal de freno de su auto, el líquido de frenos se dirige a los cilindros de freno de las ruedas. Luego, las pastillas de freno se presionan contra los discos. La fricción hace que el disco se desacelere. El disco de freno está conectado a la rueda. Cuando el disco disminuye su velocidad, la rueda lo hace automáticamente también.

Debido a la fricción, los discos de freno y las pastillas se desgastan. En este proceso se libera mucho calor. Por esta razón, los autos más pesados suelen estar equipados con discos de freno ventilados. Estos discos tienen aletas de enfriamiento que permiten una mejor disipación del calor. Los discos de freno ventilados suelen ser más gruesos que los discos sólidos no ventilados.

Discos de freno desgastados del auto

Por el desgaste, el disco de freno y las pastillas se vuelven cada vez más delgados. Un disco de freno defectuoso se puede reconocer por varios puntos. Si los discos de freno chirrían, raspan, vibran o golpean durante el frenado, esto suele indicar un defecto. Un pedal de freno que se siente suelto o un mecanismo de freno que se traba también puede indicar un defecto. Cuando los frenos se desgastan, la distancia de frenado también se alarga.

¿Reconoce alguno de estos puntos? Verifique rápidamente si su disco de freno necesita ser reemplazado.

¿Cuándo deben reemplazarse sus discos de freno?

Hay varias señales que indican que sus discos de freno necesitan ser reemplazados:

  • Vibraciones en el volante al frenar: Esto puede indicar discos de freno doblados u oxidados.
  • Un sonido chirriante al frenar: Esto puede deberse a que la capa rugosa de las pastillas de freno se ha desgastado. Al frenar, el metal frota contra el metal, lo que produce un sonido desagradable.
  • Reducción de la fuerza de frenado: Esto puede indicar discos de freno o pastillas desgastados.
  • Una luz de freno encendida: Esto le advierte sobre un nivel de líquido de frenos bajo o pastillas de freno desgastadas.

Reemplazo de discos de freno

Con el tiempo, los discos de freno deben ser reemplazados. La duración depende de su estilo de conducción. Por ejemplo, si conduce con frecuencia en la ciudad, esto puede influir significativamente en la durabilidad de los frenos. Los discos pueden volverse demasiado delgados o deformarse con el tiempo.

El fabricante suele indicar cuál debe ser el grosor mínimo del disco. Es importante que siga estas especificaciones. También puede ocurrir que los frenos se desgasten de manera desigual, se agrieten o presenten fisuras. En estos casos, también deben reemplazarse los discos de freno.

No recomendamos ahorrar en estos componentes importantes del auto. Así se evitan situaciones peligrosas, como la posible falla de los discos de freno. ¿Planea reemplazar los discos de freno usted mismo? Entonces debe reemplazar los discos en ambos lados del mismo eje (delantero o trasero). Además, se recomienda instalar nuevas pastillas de freno. Solo de esta manera se puede garantizar la calidad durante el frenado. Con las piezas adecuadas, obtendrá un rendimiento óptimo de frenado.

¿Qué discos de freno debo elegir?
Hay diferentes tipos de discos de freno en el mercado, cada uno con sus propias ventajas y desventajas:

  • Discos de freno estándar: Estos discos están hechos de hierro fundido y son la opción más económica. Son adecuados para un uso normal.
  • Discos de freno ventilados: Estos discos tienen ventilación interna que proporciona una mejor disipación del calor. Son ideales para conductores deportivos o autos con una carga pesada.
  • Discos de freno revestidos: Estos discos tienen un revestimiento que ofrece mayor agarre y potencia de frenado, además de proteger contra la oxidación y el polvo de freno. Son perfectos para autos que se utilizan en circuitos o en las montañas.

Compra de discos de freno

Puede comprar diferentes tipos de discos de freno fácilmente en Winparts. Con aproximadamente 13,000 discos diferentes, seguramente encontrará el adecuado para su auto. Realice fácilmente la verificación de matrícula y se mostrarán los productos correctos para su vehículo. En Winparts, los discos de freno se venden en pares. Se desgastan al mismo tiempo y, por lo tanto, deben reemplazarse simultáneamente.

Si conduce deportivamente, se enfrentará a un desgaste adicional. Por seguridad, reemplace también directamente las pastillas de freno. ¿Busca un precio competitivo? Elija las pastillas de freno de calidad estándar. En Winparts, tiene una amplia selección de diferentes marcas como Bosch, Kavo Parts y Brembo. Por supuesto, también encontrará otras partes del sistema de frenos, como pastillas de freno, tambores de freno y pinzas de freno. Siempre verifique que las piezas sean correctas para que se adapten bien al auto bajo condiciones normales.

Lo que debe saber sobre los discos de freno

Los discos de freno adecuados son de gran importancia para su estilo de conducción. ¿Están sus discos de freno listos para ser reemplazados? Aunque los discos de freno más caros pueden costar más, conducirá con discos de freno de mayor calidad. Especialmente para un auto pesado, esto puede ayudar a detener el vehículo dentro de una distancia de frenado más corta. Los discos de freno son uno de los componentes más importantes del auto. Gran parte de los conductores en la carretera buscan discos de freno de alta calidad para el uso diario.

Las perforaciones en los discos de freno proporcionan ventilación constante y reducen la frecuencia de reemplazo. El uso de ranuras reduce el desgaste y mejora la distancia de frenado. Y la presencia de ventilación enfría el disco de freno para que se mantenga en buen estado por más tiempo. El equipaje pesado o una carga pesada en el auto puede llevar a un mayor desgaste de las pastillas y discos de freno.

¿Está buscando nuevos discos de freno que se ajusten correctamente a su auto? Utilice nuestra verificación de vehículos. Revisamos su pedido manualmente para evitar errores y ofrecer el mejor servicio posible. Nuestros especialistas técnicos estarán encantados de ayudarle para que no se enfrente a sorpresas desagradables.