Find compatible car parts by reg number and get free fitting guarantee!

Select make

→ Or select by chassis number (VIN)

Bujía de precalentamiento coche

Una bujía de precalentamiento, espiral incandescente o bujía de incandescencia, es un elemento de calefacción que calienta la cámara de combustión de un coche diésel. Esto permite arrancar el coche en condiciones de frío. A diferencia de una bujía convencional, en esta espiral incandescente no se produce una chispa. Con el tiempo, una bujía de incandescencia se desgastará e incluso puede romperse. En caso de una gloeibougie desgastada o rota, puede causar daños. Comprar una nueva bujía de incandescencia es rápido y sencillo en Winparts. Introduzca su matrícula o modelo de coche y se mostrarán los productos adecuados para su vehículo.

1793 Produits

Las bujías de precalentamiento tienen muchos nombres diferentes como: espiral de incandescencia, enchufe de incandescencia o varilla de incandescencia. Todos estos nombres se refieren a la misma pieza, que es responsable, entre otras cosas, de arrancar motores diésel. Pero, ¿cómo funcionan estas espirales de incandescencia? Las bujías, como su nombre indica, se calientan al rojo vivo. El calor generado calienta la cámara de combustión, lo que eventualmente permite que el coche arranque. Las varillas de incandescencia se utilizan cada vez que arranca su coche, por lo que están sujetas a desgaste. Si la bujía de incandescencia está desgastada, deberá reemplazarla lo antes posible. Pero, ¿cómo reconocer una espiral de incandescencia desgastada? A continuación, le explicamos cómo reconocer y reemplazar una bujía de incandescencia desgastada.

¿Bujía de precalentamiento desgastada?

Con el tiempo, la bujía de precalentamiento puede desgastarse e incluso romperse. La vida útil promedio de una espiral de precalentamiento es de alrededor de 80,000 a 90,000 km; puede encontrar esta información exacta en el manual de su coche. Es posible que se desgaste o rompa antes. Una bujía de precalentamiento defectuosa se puede identificar por varios síntomas. Puede reconocerse por fluctuaciones en las revoluciones por minuto o un golpeteo del motor diésel. Como resultado, se produce un desarrollo significativo de hollín. Por lo tanto, habrá muchas emisiones de escape al arrancar, especialmente a bajas temperaturas exteriores. Otro síntoma de una bujía de incandescencia defectuosa es que el coche necesita un tiempo de precalentamiento más largo. Además, el consumo de combustible puede aumentar considerablemente.

¿Está defectuosa su bujía de precalentamiento ? Le recomendamos reemplazarla lo antes posible. Una bujía de precalentamiento desgastada puede dañar el motor de arranque. Con una bujía desgastada, el motor de arranque se fuerza, lo que podría resultar en costos elevados si se daña.

Prueba de bujía de precalentamiento

Se recomienda probar una bujía de precalentamiento cuando sospeche que está desgastada. Puede probar una varilla de precalentamiento utilizando equipo de medición. Para esto, necesitará un multímetro o un medidor de resistencia. Asegúrese de desconectar los cables de la bujía antes de realizar la prueba. Luego, puede medir el valor de la varilla de incandescencia. El valor correcto varía para cada bujía y, por lo tanto, es difícil de especificar. Sin embargo, cuando la bujía está desgastada, el medidor indicará un valor infinito. Esto significará que la varilla de incandescencia debe ser reemplazada. Si el medidor muestra un valor, es una buena señal y puede asumir que la bujía aún funciona.

Reemplazo de bujías de precalentamiento

Puede reemplazar una bujía de precalentamiento usted mismo. Es una tarea sencilla que no lleva mucho tiempo. Sin embargo, debe tener cuidado. Debido a que un enchufe de incandescencia ha estado en el coche durante años y ha estado expuesto a fluctuaciones de temperatura, es probable que esté muy apretado. Las espirales de incandescencia son más frágiles que una bujía normal. Al desenroscar, debe tener cuidado para evitar que se rompa. Si se rompe, la tarea tomará considerablemente más tiempo.

Para reemplazar la bujía de precalentamiento usted mismo, primero debe desconectar manualmente los conectores de la bujía. Asegúrese de que el área alrededor de la espiral de incandescencia esté limpia. Luego, puede intentar extraer la bujía con una pinza para conectores de bujía de incandescencia o una llave para bujías de incandescencia. ¿Está la bujía muy apretada? Le recomendamos tener paciencia. También puede aplicar WD-40 en el punto de montaje. Déjelo actuar durante la noche. Luego, intente nuevamente desenroscar la bujía de incandescencia. Cuando monte la nueva bujía de incandescencia, debe tener en cuenta el par de apriete. Este par de apriete es especificado por el fabricante del coche y está descrito en el manual.

Compra de bujías de precalentamiento

Las bujías de precalentamiento se desgastan de manera uniforme, por lo que recomendamos reemplazarlas todas a la vez. Puede comprar nuevas bujías de precalentamiento de manera rápida y sencilla en Winparts. Ingrese su matrícula y modelo de coche en el sitio y se le mostrarán los productos adecuados para su coche. Por supuesto, también puede encontrarnos para otros componentes en el sistema de encendido como bobinas, cables de bujía, distribuidores y sensores de detonación.