El rodamiento de soporte del amortiguador es la conexión entre el amortiguador y la carrocería del coche. La función del rodamiento es impulsar los amortiguadores delanteros del coche, lo que permite la dirección. Además, el rodamiento absorbe los choques y vibraciones para que no se sientan en el volante durante la conducción. Para impulsar los amortiguadores y permitir la dirección, los rodamientos delanteros tienen un rodamiento de bolas incorporado.
Los amortiguadores traseros no tienen un rodamiento de bolas incorporado, ya que la parte trasera del coche no necesita direccionar. Dependiendo del vehículo y su estilo de conducción, un rodamiento de soporte dura en promedio entre 75,000 y 100,000 kilómetros. Es importante reemplazar los rodamientos en caso de desgaste visible, pero también al montar nuevos amortiguadores. Reemplace siempre los rodamientos de soporte y los amortiguadores por eje, para evitar diferencias significativas en el desgaste de ambos ejes. Además, esto le ahorra mucho tiempo y esfuerzo. De esta manera, evita que el coche tenga que volver al taller rápidamente para reemplazar los rodamientos y los amortiguadores del otro eje.
Rodamiento de soporte dañado
Los rodamientos de soporte tienen un gran impacto en el funcionamiento del chasis. En caso de un defecto en los rodamientos de soporte, la distancia de frenado del coche se alargará considerablemente. Esto puede crear situaciones inseguras, ya que el coche no frenará como está acostumbrado. Por eso es importante controlar los rodamientos regularmente y reemplazarlos si es necesario. Algunos síntomas pueden indicar rodamientos de soporte rotos o desgastados. Un síntoma es que el coche se vuelva más difícil de dirigir y, por lo tanto, no se mantenga en su trayectoria.
Esto se debe a que los amortiguadores no están siendo impulsados correctamente. Otro síntoma de un rodamiento de soporte desgastado es que el coche hace un ruido zumbante o retumbante en un pavimento irregular. Este sonido es causado porque la elasticidad del rodamiento disminuye con el tiempo. El amortiguador entonces ya no estará bien conectado a la carrocería del coche, lo que provoca un ruido zumbante o retumbante. Además, puede reconocer un rodamiento desgastado o roto en el volante. ¿El coche se dirige con más dificultad, o no vuelve por sí solo a la posición neutral después de una curva? Entonces, verifique si los rodamientos están desgastados o rotos.
Reemplazo del rodamiento de soporte
Puede verificar si el rodamiento de soporte necesita ser reemplazado colocando el coche en el elevador. Si puede mover el amortiguador fácilmente de un lado a otro, entonces el rodamiento de soporte está desgastado. Los rodamientos de soporte deben ser reemplazados cada 100,000 kilómetros. La vida útil de los rodamientos es aproximadamente igual al resto del sistema de suspensión del coche. Por eso es importante controlar simultáneamente estas partes para detectar desgaste y reemplazarlas si es necesario. ¡Así se asegura de que el coche no tenga que volver al taller en poco tiempo!
Comprar rodamiento de soporte
Puede encontrar fácilmente los rodamientos de soporte y gomas adecuados para su vehículo con su matrícula o modelo de coche. Estos se pueden ingresar fácilmente en nuestro sitio web. Las piezas de automóvil adecuadas se mostrarán a continuación. ¿Está buscando otras piezas de automóvil para el chasis? En Winparts también encontrará resortes de chasis y de ballesta, platos de resorte, rótulas, barras estabilizadoras y cubiertas de polvo.























