Los filtros del coche son necesarios para que el motor funcione correctamente. Durante la conducción, se suministra aceite, combustible y oxígeno al motor. Sin embargo, este aceite, combustible y oxígeno deben ser filtrados, de lo contrario, las partes del motor se contaminarían rápidamente con partículas de polvo u otra suciedad del exterior. Cuando la suciedad entra en las partes del motor, esto puede provocar un desgaste prematuro y requerir su sustitución, lo que a menudo puede ser costoso. Por lo tanto, es importante equipar el coche con buenos filtros y reemplazarlos a tiempo.
Tipos de filtros de coche
Como se mencionó anteriormente, el coche está equipado con diferentes filtros. Pero, ¿para qué sirven exactamente estos filtros? A continuación, explicaremos los diferentes filtros para usted.
Filtro de aceite: Durante la conducción, se bombea aceite de motor, lo que asegura que el motor esté lubricado. En el motor hay varias partes móviles que pueden contaminar el aceite de motor en el camino. El filtro de aceite asegura que esta suciedad sea eliminada del aceite de motor. Se recomienda cambiar el aceite de motor anualmente, y lo mejor es reemplazar el filtro de aceite al mismo tiempo.
Filtro de aire: En el motor ocurre la combustión. Para que esto sea posible, se necesita combustible, ignición, pero también aire. Este aire se absorbe y filtra antes de ser transportado al motor. Con el tiempo, el filtro de aire se obstruirá y deberá ser reemplazado para que el rendimiento del motor siga siendo óptimo.
Filtro de combustible: El tanque de combustible no se limpia con frecuencia. Esto significa que puede entrar suciedad en el combustible, lo cual no queremos que llegue al motor. Para evitar que esta suciedad entre al motor, el combustible pasa primero por el filtro de combustible. Un filtro de combustible sucio puede causar mucho daño, por lo que es importante verificar en el manual del automóvil con qué frecuencia debe ser reemplazado.
Filtro de habitáculo: El filtro de habitáculo está diseñado para filtrar el aire que se sopla al interior a través del aire acondicionado o la ventilación. Así se mantienen fuera del coche el polen y el polvo, y el interior se mantiene mucho más limpio. Por eso, el filtro de habitáculo también se llama filtro de polen. ¿Nota olores desagradables del aire acondicionado o que las ventanas se empañan más rápido? Entonces es hora de reemplazar el filtro.
Filtro de aire deportivo: Los filtros deportivos permiten enviar más aire a la cámara de combustión. Esto significa que se produce una mayor ignición y el coche tiene más potencia.
Filtro de refrigerante: El filtro de refrigerante tiene la tarea de filtrar la suciedad del líquido refrigerante. El líquido refrigerante asegura que el motor no se sobrecaliente. El líquido refrigerante se bombea a través de las partes del motor, pero se filtra primero para asegurarse de que no entre suciedad en las partes del motor.
Filtro de transmisión: En las transmisiones automáticas, el aceite de la caja de cambios es de gran importancia. Este aceite asegura que se pueda cambiar suavemente. El aceite de la caja de cambios pasa por el filtro de transmisión para garantizar que el aceite de mala calidad sea filtrado. De esta manera, se evitan problemas durante el cambio.
Filtros de urea: Los filtros de urea aseguran que no entre suciedad en el escape. Este filtro de urea se instala en el sistema AdBlue y solo se encuentra en algunos vehículos diésel. AdBlue se inyecta directamente en el escape, pero primero se filtra para evitar que la suciedad llegue al escape.
Comprar filtros
Comprar filtros para su coche es rápido y fácil en Winparts. Con su matrícula o modelo de automóvil, siempre navega fácilmente hacia los filtros correctos para su coche. ¿Va a reemplazar los filtros? Realice al coche un pequeño mantenimiento de inmediato. Aquí, por ejemplo, también verifica el líquido limpiaparabrisas, los limpiaparabrisas, la iluminación y la batería. Entonces podrá continuar por un tiempo.

















