Cuando el coche está muy cargado, puede hundirse debido a sus resortes. En un mal pavimento y al pasar por topes, esto puede afectar mucho el confort de conducción. Además, el coche con resortes hundidos será menos maniobrable y se sentirá menos estable para el conductor. La ayuda de suspensión se coloca junto a o dentro de la suspensión original del coche para reforzarla. El coche, con carga pesada, se hundirá menos rápidamente.
Ventajas de la ayuda de suspensión
La ayuda de suspensión ofrece muchas ventajas. Una de ellas es que el coche mantiene un manejo estable y cómodo. El conductor puede así mantener un buen control sobre el coche. Este control no solo es agradable durante la conducción, sino que también es muy importante para su seguridad. Otra ventaja de los resortes de ayuda es que previenen el desgaste prematuro de la suspensión de las ruedas. Los resortes hundidos o sobrecargados se desgastan mucho más rápidamente a largo plazo. Además, un coche bajo puede entrar rápidamente en contacto con un tope o incluso con el pavimento. Tal vez pueda imaginarse el daño que esto puede causar a la carrocería o al enganche del coche. Por lo tanto, la ayuda de suspensión ofrece una buena protección para usted y el coche cuando viaja con carga pesada. Además, no es necesario desmontar los resortes de ayuda cuando el coche no lleva peso. Esta suspensión tiene poco efecto en el coche cuando no está cargado.
Instalación de muelles auxiliares
La instalación de los resortes de ayuda es una tarea sencilla que puede realizar usted mismo. Sin embargo, se requiere cierta comprensión técnica para montar la suspensión correctamente. Esta tarea le llevará aproximadamente entre 30 minutos y 1,5 horas. Para ello, puede seguir los siguientes pasos:
1. Coloque el coche en un gato y elévelo. La suspensión del coche se extenderá, creando espacio para las muelles auxiliares. Use además soportes para que el coche esté extra estable. Sin soportes, corre el riesgo de que el coche esté inestable y pueda volcarse.
2. Gire el resorte de ayuda a través de la suspensión original.
3. Con los platos correspondientes, puede fijar el resorte de ayuda en la suspensión de la rueda.
4. Ahora puede bajar el coche nuevamente.
En algunos casos, el amortiguador deberá desmontarse parcialmente para obtener suficiente espacio en la suspensión. ¿Prefiere dejar esta tarea al taller? Asegúrese de pedir las piezas en línea y llevarlas usted mismo. ¡Así a menudo será mucho más económico!
Comprar muelles auxiliares
Encuentre fácilmente las muelles auxiliares correctas para su vehículo con su matrícula o modelo de coche. Puede introducirlos fácilmente en nuestro sitio web. A continuación, se mostrarán las piezas de coche adecuadas. ¿Está buscando otras piezas de coche para el chasis? En Winparts también encontrará soportes de puntal, resortes de chasis, suspensión neumática, componentes de montaje o platos de resorte.















![Kit de secours [empattement court] [charge lourde]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fstatic.winparts.net%2Fi%2Fi%2Fc1%2Fi%2Fp549311_350_350.jpg&w=360&q=50)
![Jeu en relief [multispace]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fstatic.winparts.net%2Fi%2Fi%2Fc1%2Fi%2Fp549329_350_350.jpg&w=360&q=50)






