El tope de goma es una pequeña pieza, pero es tan importante para la seguridad del vehículo como el amortiguador. Junto con el guardapolvo, este componente asegura que el amortiguador esté protegido contra la suciedad, el desgaste prematuro y los daños. El tope de goma evita que el amortiguador se comprima demasiado cuando, por ejemplo, se pasa a gran velocidad sobre un resalto alto. El guardapolvo evita que la suciedad del exterior entre en los amortiguadores. Tanto el tope de goma como el guardapolvo están hechos de goma para mantener la flexibilidad de la suspensión. Puede filtrar los topes de goma fácilmente por eje delantero y eje trasero. Además, puede optar por un juego combinado con topes de goma y guardapolvo o comprar las gomas por separado, así como el guardapolvo.
Topes de goma desgastados
Los topes de goma pueden desgastarse. Esto ocurre cuando, por ejemplo, se circula a menudo por carreteras irregulares o se pasa a gran velocidad sobre resaltos altos. Un tope de goma desgastado se reconoce por grietas, deformación o pérdida de elasticidad. Además, un tope de goma desgastado puede causar fugas de aceite del puntal de suspensión. Revise regularmente las gomas en busca de defectos para evitar un mayor desgaste de las piezas del automóvil. También al reemplazar los amortiguadores, le recomendamos que cambie los guardapolvos y los topes de goma. En la mayoría de los casos, será necesario desmontar el puntal de suspensión completo cuando desee reemplazar los topes de goma. Al reemplazar todos los componentes del sistema de suspensión simultáneamente, se ahorra mucho esfuerzo. Además, estos componentes suelen desgastarse de manera uniforme. En muchos casos, el guardapolvo y los topes de goma incluso se desgastan antes, ya que ofrecen la primera protección al sistema de suspensión.
Reemplazo del tope de goma
Los topes de goma no se pueden reparar y por eso siempre deben ser reemplazados en caso de desgaste o daño. Para reemplazar los topes de goma, primero se debe desarmar el sistema del amortiguador o puntal de suspensión. Luego, retire el viejo guardapolvo y los topes de goma. Limpie bien los amortiguadores e instale los componentes a reemplazar. Ahora puede volver a montar todo el conjunto. Se recomienda reemplazar ambos lados por eje. Los componentes suelen desgastarse de manera uniforme por eje.
Comprar tope de goma
Encuentre fácilmente los topes de goma correctos con el modelo de su automóvil o número de matrícula. Puede ingresarlos fácilmente en nuestro sitio web, y se mostrarán las piezas de automóvil adecuadas. ¿Busca otras piezas de automóvil para el sistema de suspensión? En Winparts también encontrará juegos de tornillos, resortes de descenso, barras estabilizadoras, platos de muelle y muelles auxiliares.























